El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, continúa su serie de reuniones estratégicas en busca de apoyos de cara al próximo debate de investidura programado para los días 26 y 27 de este mes.

Este martes, se reunirá con Santiago Abascal, líder de Vox, en la segunda reunión de este tipo tras su encuentro con Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista (PSOE) y presidente en funciones.

La reunión entre Feijóo y Abascal está programada para comenzar a las 10:00 horas en el Congreso. Al término de la misma, se espera que ambos líderes hagan declaraciones a los medios de comunicación para abordar los temas tratados durante el encuentro.

Feijóo se reúne este martes con Abascal para abordar la investidura
Feijóo se reúne este martes con Abascal para abordar la investidura

Un elemento crucial en esta reunión es que Feijóo ya cuenta con el respaldo de Vox para su investidura, un apoyo que Abascal confirmó después de las consultas realizadas por el rey Felipe VI para proponer a un candidato.

El encuentro entre Feijóo y Abascal llega después de que el PP y Vox alcanzaran un acuerdo para gobernar en coalición en la Región de Murcia, evitando así la convocatoria de elecciones anticipadas.

Además, ambos partidos han expresado su crítica ante la reunión mantenida entre Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, con Carles Puigdemont, líder de JxCat, en la que, según Feijóo, la intención era negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación.

Alberto Núñez Feijóo manifestó en sus redes sociales que los intereses de Pedro Sánchez no deben condicionar la política del país, mientras que Santiago Abascal calificó como de «extrema gravedad» el hecho de que Yolanda Díaz se hubiera reunido con un «prófugo de la Justicia» como Puigdemont.

En este mismo contexto, Carles Puigdemont expondrá en una jornada programada para este martes en Bruselas, a las 11:00 horas, las condiciones para iniciar negociaciones con otros partidos que permitan a Junts dar su apoyo a la investidura.

Este proceso de negociación en distintos niveles y escenarios políticos refleja la complejidad actual de la política española y la importancia de los acuerdos interpartidarios para la formación de gobiernos estables.

DEJA UNA RESPUESTA