En la rueda de prensa posterior a la reunión con su Ejecutivo, el líder autonómico ha apelado a formar un Gobierno central «estable» y con un «proyecto que abarque a todos los españoles». No obstante, ha dicho que él «no es» la persona «para decir lo que debe hacer Pedro Sánchez».

Preguntado sobre la ronda de reuniones que va a mantener el secretario general de los socialistas después de su victoria electoral del pasado sábado –se iniciará el próximo lunes con el presidente del PP, Pablo Casado–, Feijóo ha dicho que Sánchez es «responsable de las personas con las que habla» y «pacta».

Además, el presidente de los populares gallegos ha asegurado que el PSOE «de aquí a mayo» va a «ocultar con quién va a gobernar», si bien «todo parece indicar que Podemos lo va a apoyar» y «nadie sabe qué va a hacer Ciudadanos».

En cualquier caso, Feijóo ha evidenciado que «socialistas, populistas y nacionalistas» ya están gobernando juntos en Galicia «de forma directa o indirecta». En este sentido, se ha referido a los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol y Santiago, y a la Diputación de A Coruña, donde Valentín González Formoso (PSOE) fue investido presidente con apoyos del BNG y las llamadas candidaturas de unidad popular.

Así las cosas, el líder de los populares gallegos ha afirmado que Pedro Sánchez «sabe perfectamente que los votantes de PP, Ciudadanos y Vox son superiores, muy superiores a los votos que tiene». «Si esas sensibilidades fuesen unidas tendríamos claramente un Gobierno. Incluso si Vox no se presentase, PP y PSOE empatarían a escaños», ha explicado.

Fuente

Deja un comentario