La vieja guardia continúa su defensa de Juan Carlos I, a pesar de las numerosas polémicas que rodean a su persona. El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este viernes respeto a la presunción de inocencia del rey emérito y no dar por bueno “lo que diga un policía corrupto o una señora tal”, en alusión al excomisario José Manuel Villarejo y a Corinna Larsen.
“Cuando alguno dé credibilidad a lo que diga un policía corrupto o una señora tal, que la de también cuando se refiere a ellos, no vaya a ser que valga la información que den en una dirección y no valga en otra”, ha señalado.
En una entrevista en TVE, González ha señalado que el rey emérito está sufriendo una lapidación política como consecuencia de los supuestos negocios ilícitos que se le atribuyen, como las supuestas comisiones cobradas por la adjudicación a empresas españolas del AVE a La Meca.
Además, ha defendido los “fantásticos servicios a España en multitud de situaciones complicadas como jefe de Estado” y ha asegurado que “el legado histórico de Juan Carlos I no lo van a borrar estas circunstancias”.
El expresidente ha recordado que el Rey tuvo un comportamiento constitucional antes de que hubiera Constitución en nuestro país. Don Juan Carlos nombró presidente del Gobierno, depositando el poder ejecutivo en un Gobierno y “se replegó a una función que después consagró la Constitución”, ha señalado.
Con estas declaraciones González se acerca más a la posición del PP que a la que mantiene el Gobierno de PSOE y Podemos, que está presionando a la Casa del Rey para que saque a Juan Carlos de palacio.
Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha significativa que…
La presidenta intenta desviar la atención mientras las cifras y los documentos desmienten su relato
La declaración de impacto ambiental favorable de la Xunta para la macrocelulosa de Altri y…
Aemet avisó, el gobierno de Mazón ignoró y, cuando todo salió mal, la respuesta fue…
Elon Musk está destruyendo el valor de Tesla a golpe de política y declaraciones incendiarias
La Generalitat valenciana enfrenta una tormenta política por la posible manipulación de las imágenes que…