Felipe VI entrega este martes en Madrid los premios internacionales de periodismo Rey de España en su XXXVI edición y el XV premio de periodismo Don Quijote, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La edición de este año ha reconocido la labor de informadores y medios de comunicación de España, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Portugal en las categorías de prensa, radio, televisión, fotografía, periodismo digital y periodismo ambiental y desarrollo sostenible.

En la ceremonia, prevista en la Casa América (12.00 horas), también se va a entregar el Premio iberoamericano de Periodismo al mejor trabajo que haya contribuido a la comunicación y mutuo conocimiento entre los pueblos que conforman esta comunidad, y el Premio Don Quijote, que reconoce la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español.

El acto va a contar con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, del presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, y de la directora de la Aecid, Aina Calvo.

Se prevé además la asistencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y de los ministros del Interior, Fernando Grande-Marslaska, de Justicia, Dolores Delgado, y de Sanidad, María Luisa Carcedo, que también han pasado a estar en funciones tras las elecciones generales del pasado domingo.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario