Felipe VI ha recibido este lunes en el Palacio Real a cinco generales de división de los tres Ejércitos después de que hayan sido nombrados en los últimos meses para tomar el mando de diferentes unidades militares.

El rey, con uniforme de capitán general del Ejército del Tierra, les ha saludado en la Cámara Oficial del palacio, donde ha posado con ellos ante los medios gráficos antes de mantener un encuentro privado.

Entre los altos mandos recibidos por don Felipe, ha estado el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, Emilio Fernández-Piñeyro Hernández, general consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar.

Por parte del Ejército de Tierra, han participado el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Alejandro Gonzalo Escámez, y el director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Fernando Miguel García y García de las Hijas.

El grupo lo han completado el director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Biosca, y el comandante general de la Infantería de Marina, Antonio Planells.

Felipe VI ha mantenido una audiencia previa con un grupo de 15 generales de brigada, del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada y de la Guardia Civil, que también han sido destinados a nuevas unidades.

En ambos encuentros, el monarca ha estado acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas.