¿Qué le parece tan mal de Podemos, señor González?

1

Lo pregunto porque cuando dice: “Si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención” (refiriéndose a abstenerse, en la segunda votación, para que siga el señor Rajoy como Presidente del Gobierno), lo que está manifestando abiertamente es que el PP es un mal menor comparado con un acuerdo con Podemos (y no me venga con que no dan los números, al Partido Popular tampoco le dan ni con un “sí” de Cs, pero ellos no tienen inconveniente en explorar acuerdos con los “diablos” nacionalistas, si no hubiera más remedio, esa posibilidad ya está encima de la mesa, pero usted propone que ni siquiera tengan que mostrar la hipocresía de sus políticas en este sentido)

¿Qué le molesta realmente de PODEMOS?, ¿que en dos años y medio haya obtenido más de cinco millones de votos, muchísimos de los cuales, en su momento, fueron del PSOE?, ¿que usted se lo tuvo que trabajar mucho más, porque desde Suresnes hasta el ochenta y dos pasaron más de dos años y medio?, Porque lo de querer romper España o lo de las “formas” no es creíble para casi nadie.

Usted lo tuvo difícil y fácil. Lo difícil lo acometió decentemente, lo fácil lo obvió, por eso estamos aquí y ahora como estamos. Universalizó la sanidad pública, y lo hizo bastante bien, ¿por qué ahora, cuando está atacadísima, prefiere al PP que la desea aniquilar que a Podemos, que la defiende con uñas y dientes? Con la Educación la cosa cambia; la uneversalizó, es verdad, y en el ochenta y cinco, con la LODE, quedó todo cerrado. Demasiado bien cerrado, porque ahí se equivocó, o lo hizo conscientemente, no lo sé, el caso es que alfabetizó a toda la población, pero aseguró las bases para que la educación privada, en manos, básicamente de la Iglesia Católica, pudiera volver a progresar, y vamos si ha progresado, con fondos públicos, amenazando claramente a la educación pública, que es la única que garantiza la igualdad de oportunidades, una educación pública, laica, gratuita y universal que está sangrando.

¿Qué le molesta tanto de PODEMOS? ¿Lo de la “cal viva”? ¿Lo del fallido golpe de estado el ochenta y uno? De todo eso usted sabrá. PODEMOS es bastante más transparente, hasta tiene un código ético que impide cobrar a sus cargos públicos más de tres salarios mínimos interprofesionales. ¿Será esto último lo que le pone nervioso?. Hasta tiene, PODEMOS, digo, mecanismos revocatorios democráticos para sus cargos ¿no lo considera oportuno?

Lo que no sé si le asustará es el programa electoral de PODEMOS. Pero me niego a creerlo, porque usted mismo, se presentó con programas electorales no muy diferentes en su momento; la separación real de poderes del estado, la defensa de los servicios públicos, la disminución de la desigualdad, las libertades sociales: de expresión, de comunicación, de manifestación, de asociación, sindical… y muchas más que están en jaque en estos momentos.

El programa electoral de PODEMOS usted lo hubiera firmado, creo yo, hace unos decenios, también el económico; expansión y subida de salarios, lucha real, con voluntad política, contra la corrupción y el fraude fiscal, una fiscalidad más progresiva, para que paguen más quienes más poseen, para hacer posible mejores condiciones de vida para las mayorías. Usted apostó, aunque no era un problema tan potente como lo es ahora, por el crecimiento ecológico y sostenible, PODEMOS propone un modelo de transición energética y de producción potente y sostenible, que no solo conserve el planeta, sino que . promueva el desarrollo que se necisita para disminuir las desigualdades y favorecer una vida digna para las mayorías.

¿Qué parte del progama electoral de PODEMOS es inaceptable para usted, señor González?

¿Quizás no le gusta mucho lo de terminar con las “puertas giratorias? ¿O es que con la edad, uno se ha acostumbrado a lo “bueno” y cuesta bajar de nivel?

Por Jeureka

1 Comentario

  1. Que ilusos …. El PP gobernará con los votos de Ciudadanos…. Y además se esperarán a que pasen la selecciones en el país Vasco, así los nacionalis votarán también al PP…..

Deja un comentario