El desmantelamiento de Ciudadanos continúa su ritmo imparable tras los resultados de las elecciones del 10N.

El líder de Ciudadanos en Cantabria, el humorista Félix Álvarez, más conocido como Felisuco, es la última pieza en la desbandada del partido naranja y ha presentado su dimisión como portavoz autonómico al no haber reconocido en un comité del partido que hizo un contrato de un día al exdiputado Rubén Gómez como asesor del Parlamento.

La noticia la adelantaba El Diario Montañés, que explicaba que dicho contrato estaba autorizado por la dirección nacional de Cs y daba una salida a Gómez después de que éste no consiguiera escaño en las últimas elecciones generales, pero fue el propio interesado el que decidió renunciar a él.

Sin embargo, cuando en el comité regional de Cs preguntaron a Álvarez por este contrato, él negó su existencia, pero quedó en evidencia cuando el documento se filtró y «se vio que había mentido», según explica el medio.

Por este motivo, Álvarez ha tomado la decisión de dimitir voluntariamente como portavoz autonómico del partido, cargo que ocupaba desde 2017, aunque va a mantenerse como diputado regional de Ciudadanos en Cantabria.

Felisuco no ha querido hacer declaraciones sobre los hechos de los que se le acusan, aunque se espera que se pronuncie hoy viernes en una rueda de prensa que ha convocado en el partido a las 11 de la mañana.

Un humorista en política tras no salir adelante como empresario

El humorista, conocido por su participación en incontables programas televisivos, intentó hace años abrirse camino como empresario. Emprendió varios proyectos, pero en la actualidad son todo empresas inactivas. Raqueros Reunidos SL, Amayuelas Locas SL, Espectáculos y Deportes Trasgo SL son las tres compañías en las que ha participado el ahora político y que no han logrado sobrevivir en el tiempo.

Su llegada a la política -ya que hasta entonces era conocido como Felisuco en su faceta de humorista y actor- fue en 2016 para las elecciones generales de junio de ese año, cuando Albert Rivera lo designó cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, escaño que consiguió.

Felisuco es portavoz de Ciudadanos en Cantabria desde julio de 2017 después de que se produjera una escisión en el partido, que llevó a su elección por parte de la dirección nacional.

En las pasadas elecciones autonómicas, Félix Álvarez fue el cabeza de lista a la Presidencia de Cantabria y su partido consiguió tres diputados frente a los dos que tuvo la anterior legislatura.