El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha arremetido contra el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de sumir a España en «cinco semanas de parálisis» mediante una investidura que, según él, ni él mismo se cree.

Bolaños ha censurado que el PP ha empezado la «temporada alta de las profecías» con aquellas de «España se rompe y la Constitución se quiebra». «La credibilidad que tiene el PP cuando dice que España se rompe es la misma que cuando dice que son de centro y que son moderados y que, por eso, no van a pactar con Vox y la ultraderecha: cero», ha asegurado en su intervención en un acto del PSOE en Alcorcón (Madrid).

El titular de Presidencia ha etiquetado a Feijóo como el «líder provisional» del PP, sugiriendo que su permanencia en el cargo dependerá de las decisiones de los líderes internos del partido. Además, ha hecho referencia a la larga lista de líderes del PP que, según él, han sido descartados por el partido a lo largo de los años.

Félix Bolaños: "Feijóo ha condenado a España a cinco semanas de parálisis con una investidura que no se cree ni él"
Félix Bolaños: «Feijóo ha condenado a España a cinco semanas de parálisis con una investidura que no se cree ni él»

Bolaños ha sostenido que el PP es el partido que incumple la Constitución al no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante cinco años, lo que, a su juicio, demuestra un intento de controlar el poder judicial.

También ha señalado la falta de credibilidad del PP debido a la incertidumbre en torno a su posible reunión con el partido independentista Junts, al tiempo que ha destacado que el líder del PP ha confirmado finalmente que ha mantenido contactos con esta formación.

Por último, el ministro ha enfatizado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) garantiza una España cada vez más cohesionada y unida gracias al diálogo, aludiendo a la mejoría de la situación en Cataluña y la cicatrización de heridas.

Además, Félix Bolaños ha transmitido las condolencias del Gobierno a la familia de Emma Igual, la cooperante española fallecida en un ataque con proyectiles rusos en Ucrania, y ha condenado la invasión rusa en este conflicto.

Bolaños ha expresado el dolor causado por Putin y ha denunciado el «ataque brutal» que ha provocado la muerte de miles de víctimas inocentes en Ucrania debido a una guerra que considera injusta e inexplicable.

DEJA UNA RESPUESTA