Este martes, el diputado de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Félix López Rey, ha hecho un discurso en el que ha advertido de la situación de la situación de la Atención Primaria en Madrid.

López-Rey se ha dirigido a la concejal del Partido Popular, Loreto Sordo, para decirle: «¿Sabe usted lo que pasa en la privada, doña Loreto Sordo? Le voy a presentar a una vecina de Orcasitas que hace 15 días ha tenido que ir a la privada en vista de que no era atendida por un traumatólogo».

«Le ha costado 200 euros la consulta y cuando le han dicho que había que hacer una resonancia magnética, le han dicho que esto de un día para otro se hace. Ha preguntado que cuánto y le han dicho que 500 euros. ¡500 euros! ¿Usted se cree que una familia de Orcasitas o de El Pozo del Tío Raimundo o de Caño Roto o de Villaverde puede pagar 200 euros de la consulta y los 500? Usted sí. Yo a lo mejor también, pero la mayoría de la gente no». La mayoría de la gente no. Y acude a la privada».

Félix López Rey a Almeida: "Tiene que dejar de ser una marioneta de la señora Ayuso" / Imagen: Carabanchel.net
Félix López Rey a Almeida: «Tiene que dejar de ser una marioneta de la señora Ayuso» / Imagen: Carabanchel.net

A continuación el diputado de Más Madrid se ha dirigido directamente al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida: «Y usted alcalde lo tiene que dejar es de ser una marioneta de la señora Ayuso y preocuparse por todos los madrileños, no por una parte de los mismos. Y lo que sí le digo, si esto sigue así, en el mes de septiembre habrá un Fuenteovejuna de la gente de los barrios».

«Esto no es cuestión de derechas ni de izquierdas. Esto es cuestión de sentido común y de mirar por nuestra salud, de la de nuestros hijos, de nuestros nietos. Esa es la realidad y ustedes se están cargando lo que costó 50 años construir. Lo único que no han hecho es demoler los edificios. ¡Hasta ahí podríamos llegar!», ha añadido.

Y ha finalizado diciendo: «Tenemos ambulatorios sin médico. Doña Loreto, en Usera no hay ninguno de urgencia, ni en Carabanchel ni en Villaverde. No hay ambulatorios donde haya urgencias. Esa es la realidad. Y ustedes lo pagarán. Ustedes lo pagarán».

«Aviso a Almeida. Los barrios de Madrid saldremos a la calle»

El propio López Rey ha compartido su discurso en Twitter acompañado del siguiente mensaje: «AVISO A ALMEIDA. LOS BARRIOS DE MADRID SALDREMOS A LA CALLE.
Si Almeida no se opone a Ayuso y defiende los Centros de Salud en Madrid, seremos la gente de los barrios quienes salgamos a la calle a defender nuestra salud. Tenemos un Alcalde que es la marioneta de Ayuso»

El discurso se ha hecho viral y acumula ya más de 8.000 «me gusta», casi 3.000 «retuits» y cientos de comentarios como los siguientes:

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA