Este martes durante el pleno del Consistorio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha burlado de la edad del veterano concejal de Más Madrid Félix López-Rey.

«Señor Félix López-Rey, permítame felicitarle por su ascenso a número dos porque es usted una joven promesa de la política, sin duda, quinta legislatura, activista en el Ayuntamiento de Madrid», ha dicho el edil de la capital intentando hacerse el gracioso.

Las palabras de Almeida pronto han obtenido respuesta del propio López-Rey: «Sí, Almeida, tengo 74 años. La derecha madrileña debería ser más cuidadosa con las personas mayores. No por mí. Por todas y todos».

Félix López-Rey responde de forma contundente a Almeida después de que se burlase de su edad llamándole 'joven promesa'
Félix López-Rey responde de forma contundente a Almeida después de que se burlase de su edad llamándole ‘joven promesa’

Además, a través de Twitter, ha mencionado tres razones por las que Almeida no debería repetir como alcalde: «En esta legislatura han pasado tres acontecimientos especialmente graves en los que usted, alcalde, no ha dado la talla en ningún momento», ha comenzado diciendo.

Y ha continuado: «Primero fue la Filomena, la tormenta de la Filomena, donde tuvimos que ser las vecinas y los vecinos de los barrios, que con pico y pala, incluido yo, salimos a hacer sendas. Tú, mentira. Yo sí, está demostrado. Salimos a hacer todo eso».

«Luego vino la pandemia. Yo no sé dónde estaba el alcalde. La presidenta de la Comunidad sí sé dónde estaba. Uste mientras, ya nos enteraremos algún día, estaba con su primo y con San Chin Choon. A lo mejor algún día nos enteramos».

«Y después ha llegado el tema de la Sanidad. Se ha ido dejando que se degrade. Mire usted, vamos a hablar de realidades. Yo, como evidentemente ya soy viejo aunque mi espíritu no lo sea, de vez en cuando tengo que ir a algún especialista, de esos que va uno cada 7 u 8 meses. Y cuando me tocaba en el mes de octubre me dicen que no vaya, me dicen que ya no hay especialista, que no hay dermatólogo».

«Esta es la situación. Usted como alcalde tiene que estar al frente de los problemas de los vecinos. No traicione a los vecinos», ha zanjado.

Además, en otro tuit, ha escrito el siguiente mensaje: «SOY MAYOR. TENGO EXPERIENCIA Almeida, el Alcalde que gobierna con la ultraderecha en Madrid, me acaba de llamar, de manera jocosa, «joven promesa» en el Pleno. Me decepciona el Alcalde Almeida. El desprecio a los mayores de este dirigente contrasta con el cariño de los madrileños»

Rita Maestre ha salido en defensa de su compañero de partido señalando que: «Los cientos de años que suman los concejales del PP, entre cargo público y cargo público, no le llegan a la suela del zapato a Félix López-Rey ni a una generación de activistas que construyó los barrios de Madrid desde abajo».

 

DEJA UNA RESPUESTA