La lucha contra las deudas ilegítimos privadas (microcréditos abusivos, deudas estudiantiles, deudas hipotecarias abusivas, deudas campesinas, etc) y públicas nos moviliza aunque sabemos perfectamente que también hay que actuar contra otras formas de injusticia y opresión. Estamos preparados y preparadas para participar en diferentes combates, y también para actuar conjuntamente con todas las fuerzas realmente emancipadoras, practicando al máximo la unidad de acción
Acción
Título mobiliario emitido por una sociedad de acciones. Este título representa una fracción del capital social. En particular otorga a su titular (el accionista) el derecho a percibir una parte de los beneficios distribuidos (el dividendo) y de participar en las asambleas generales de la empresa.
para lograr la convergencia de todas las luchas. Las movilizaciones feministas ampliaron su horizonte en 2018 y eso es muy alentador, con tal que continúe. Tuvieron lugar otras movilizaciones populares: de los «chalecos amarillos» a las luchas en Haití, que comenzaron con el aumento del precio de los combustibles pero fueron mucho más lejos, y a la caravana de migrantes que salió de Honduras y El Salvador para llegar a Estados Unidos, pasando por Guatemala y México. Por suerte, la lista de resistencias es larga y hay esperanzas.

Una vez más, la red CADTM internacional fue muy activa en 2018 y lo será también en 2019. Además, se expande geográficamente. Así que debemos estar listos y listas para un año de combate.

Recibid nuestros deseos de que tengáis ¡un muy feliz año nuevo!

De parte de Fátima Zahra, Omar Aziki, Eric Toussaint, Christine Vanden Daelen por el Secretariado internacional compartido del CADTM, y también de Broulaye Bagayoko (Cadtm África), Maria Elena Saludas (CADTM Ayna) y Sushovan Dhar (CADTM Asia)

Fuente