Tanto Fermosel, que presentó la documentación el pasado lunes, como su compañero de filas Taboada, que la ha registrado este martes, son designados senadores autonómicos por la Comunidad de Madrid. Por su parte, Alegre ha presentado hoy su acreditación por el Parlamento de Cataluña.

Los tres senadores repiten cargo en la Cámara Alta esta legislatura, aunque Alegre pasará de estar en el Grupo Mixto al grupo parlamentario propio de Ciudadanos. La sesión constitutiva del Senado será el próximo 21 de mayo, en la que se elegirá ya a la Mesa que dirigirá la institución en la nueva legislatura.

FERMOSEL DIRIGIRÁ LA APERTURA DEL SENADO

Fermosel ha sido el primero en presentar la documentación necesaria, después de asistir el pasado lunes al Senado. Aunque es senador autonómico por la Comunidad de Madrid, es decir, no fue elegido el pasado domingo, tiene que completar de nuevo todo el papeleo que exigen las Cortes: documentación que le acredita como senador, una declaración de bienes y otra de actividades.

La única peculiaridad que tiene el hecho de ser el primero en completar los trámites es que se dirige la apertura de la sesión constitutiva del nuevo Senado. Fermosel, médico de profesión y senador desde 2011, subirá al estrado del antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta y leerá los nombres de sus compañeros y las impugnaciones que se hayan podio presentar.

Después, se constituirá la Mesa de Edad, también con el electo de mayor edad en la Presidencia y que tendrá como secretarios a los cuatro senadores más jóvenes. Ellos dirigirán las votaciones para elegir al nuevo presidente del Senado, los dos vicepresidentes y los cuatro secretarios.

El Senado está formado por 208 senadores electos (elegidos este domingo 28A) y otros 58 de designación, que van a ser 57 en esta legislatura al haber perdido uno la Comunidad Valenciana por la bajada de población que ha registrado.

Todos ellos tienen que presentar por igual la documentación para tomar posesión de nuevo del escaño tras las generales. Una vez tomen posesión, los senadores recogerán el teléfono móvil y la ‘tablet’ que el Senado les facilita.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario