El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha tenido palabras de cariño y reconocimiento a la labor de la doctora Yolanda Fuentes, que presentó su dimisión como directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

«Yo le tengo un gran cariño a la doctora Yolanda Fuentes. Yo no voy a entrar en asuntos políticos internos de la Comunidad de Madrid. No es ni mi terreno ni mi función entrar en eso, pero sí que conozco a la doctora Fuentes desde hace ya muchos años. Vivimos juntos la crisis del ébola y este tipo de situaciones, la verdad es que unen mucho», ha indicado Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha confesado tener «un grandísimo cariño» por la doctora, ha hecho hincapié en que «además es muy buena persona y es muy querida por todas aquellas personas que han trabajado con ella».

«No puedo decir mucho más: Siento que haya salido, pero son cosas en las que yo no creo que tenga que entrar», finalizó el reputado experto.

La doctora Fuentes presentó ayer su dimisión después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pidiera pasar de fase de la desescalada desoyendo un informe en el que la exdirectora general de Salud Pública consideraba que la región no cumplía todos los criterios.