“Yo no dije que el pin parental de VOX fuera una mierda. Dije que era una puta mierda”. Esta frase de Fernando Vázquez en una charla-coloquio organizada por el Comité Galego de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol se ha vuelto viral en las últimas horas.

El gallego, que ejerció como profesor de inglés durante 25 años antes de dedicarse enteramente a los banquillos, reprochó a los periodistas que hubiesen matizado sus palabras respecto al llamado «pin parental».

“Me parece una mierda. Confío en la responsabilidad de los profesores. Los profesores es de lo más bonito que se puede tener en un país y no se pueden poner siempre en duda”, explicó en su día el profesor a Radio Marca, palabras que ahora reafirma.

Fernando Vázquez llegó al Deportivo, su segunda etapa al frente del equipo blanquiazul, el pasado 29 de diciembre, generando una absoluta revolución en el club gallego, en horas bajas en su travesía por la Segunda División. Con él en el banquillo, el Depor ha firmado cinco victorias de cinco en liga.