El reconocido chef español y propietario del icónico restaurante El Bulli, recientemente convertido en museo, Ferran Adrià, fue entrevistado por el periodista Carlos G. Cano en el programa «Gastro SER» de Cadena SER.

Durante la entrevista, además de abordar temas gastronómicos, Adrià accedió a hablar sobre actualidad política y social. Expresó su preocupación por la desigualdad, considerándola el origen de muchas otras consecuencias: «Me preocupa más o menos lo mismo que a cualquier buena persona. Me preocupa, sobre todo, la desigualdad, que es el germen de muchas otras consecuencias».

También hizo referencia al calentamiento global y la sostenibilidad: «Como ciudadano, me preocupa el tema de la sostenibilidad y del cambio climático, que es muy complejo. ¡Pero ya vemos el calor que está haciendo!».

Ferran Adrià: "No me gusta que la extrema derecha suba puntos"
Ferran Adrià: «No me gusta que la extrema derecha suba puntos»

En cuanto al ámbito político, el chef admitió que, aunque a veces pierde las ganas de votar, acudirá a las urnas el próximo domingo 23 de julio, porque considera que si no lo hace, no se puede luego quejar. Asimismo, afirmó que el sistema político es muy complejo y que a cualquier persona que salga elegida, por muy extremista que sea, le va a ser muy difícil cambiar las cosas.

Según Adrià, ha tenido conversaciones con personas entendidas en la materia, quienes le han explicado que no se puede cambiar el 80-85% del presupuesto de España, y que solo hay un 15-20% en el que se puede actuar de alguna manera.

Aunque inicialmente manifestó una actitud positiva y destacó que España es un país moderno en el que se vive bien, también expresó su descontento con el ascenso de la extrema derecha, considerando que cualquiera puede entender su preocupación al respecto: «No me gusta que la extrema derecha suba puntos», ha señalado.

El chef concluyó reconociendo la complejidad de gobernar un país y señalando que «el problema es que hay mucho ruido y esto a veces descoloca».

DEJA UNA RESPUESTA