FeSMC-UGT se reunió ayer con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los diputados, con el fin de recabar su apoyo y solidaridad con respecto al salvaje y abusivo Expediente de Regulación de empleo en CaixaBank.

A la reunión acudió el sector federal Financiero y el secretario de Acción Sindical y comunicación de la Comisión Ejecutiva Federal de FeSMC-UGT, Álvaro Vicioso.

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista se trasladó toda la solidaridad en forma de la proposición no de ley presentada por éste grupo, referenciada al Expediente de Regulación de Empleo anunciado por Caixabank.

Dicha iniciativa del GPS (la cual fue aprobada ayer por la tarde en el Congreso), pide al sector financiero compromisos para limitar los impactos negativos de su reestructuración.

La portavoz de Trabajo en el GPS, Esther Peña, ha defendido en Comisión esta iniciativa, presentada tras plantearse el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Caixabank, “el mayor ERE de la banca española por el número de personas empleadas a las que afectaría, cerca de 8.300 personas trabajadoras, casi un 19% del número total de personas empleadas en dicha entidad”.

DEJA UNA RESPUESTA