El II Festival Cine por mujeres consolida su propósito de convertirse en una cita anual en el calendario internacional de festivales de cine. Queremos hacer patente que las mujeres directoras hacen todo tipo de películas y, gracias a la colaboración del Espacio Fundación Telefónica, el público tendrá la oportunidad de experimentar 5 piezas de realidad virtual dirigidas por mujeres. Dichas creaciones en 360º y VR, tanto de ficción como documentales, permitirán a los asistentes conocer las más novedosas experiencias de realidad inmersiva de la producción audiovisual internacional. Las 5 piezas, premiadas en Festivales como Sundance, han sido seleccionadas por Shari Frilot, Chief curator de la Sección New Frontier del Festival de Sundance y por Diego Mas Trelles, co-director del Festival de Cine por Mujeres.
Eliza McNitt y Shari Frilot
En paralelo se celebrará una conferencia con coloquio posterior que tendrá lugar el día 28 de marzo a las 19:00h en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica (2ª Planta). La conferencia será retransmitida en streaming a través de la página web de Fundación Telefónica: https://espacio.fundaciontelefonica.com y en ella intervendrán Shari Frilot y  Eliza McNitt, ganadora del Gran Premio de VR del Festival de Venecia con su pieza Spheres.

PROGRAMACIÓN:
Fundación Telefónica – Espacio XR
Calle de Fuencarral nº 3. 4ª Planta
Pases:
Martes 26 a domingo 31 de marzo: 15.30h a 19.30h
Sábado 30 y domingo 31 de marzo: 10.00h a 14.00h y de 15.30 a 19.30h
Sesiones cada 30 minutos con capacidad para entre 7 y 8 personas

Entrada gratuita hasta completar el aforo previa inscripción en:
https://espacio.fundaciontelefonica.com/xr

Spheres
1. Spheres (Esferas)
Eliza McNitt, Estados Unidos
Ficción, 2018, 3 x 10’/12’

Spheres es una serie de tres cortos narrados por Jessica Chastain (Songs of Spacetime), Patti Smith (Pale Blue Dot) y Millie Bobby Brown (Chorus of the Cosmos). Producida por Darren Aronofsky, nominado a los Oscar por su película Black Swan (El Cisne negro), y estrenada en Sundance, ha sido premiada en el Festival de Cine de Venecia como Mejor película de realidad virtual y seleccionada en Telluride, Tribeca, SXSW.

Spheres es un viaje a través del sistema solar en el que, a lo largo  de  tres capítulos, descubriremos la música oculta del universo, nos sumergiremos en un agujero negro y surfeando los anillos de Saturno llegaremos al mismísimo borde del cosmos.

The Protectors
2.The protectors (Los protectores)
Katryn Bigelow, Estados Unidos
Documental, 2017, 10’

De la directora ganadora de un Oscar por su película En tierra hostil, estrenada en el Festival de Tribeca, The protectors ha sido producida por Here Be Dragons y Annapurna Pictures y distribuida por National Geographic.

La pieza narra la peligrosa y agotadora realidad a la que se enfrentan los guardabosques que protegen a los elefantes africanos de los cazadores furtivos de marfil.

Zero Days
3. Zero Days VR (Cero días)
Yasmin Elayat, Estados Unidos
Documental, 2017, 21’

Producida por Scatter y el oscarizado Alex Gibney, está basada en el documental Zero Days del propio Gibney. Esta creación es ganadora de un Emmy y fue seleccionada en el Festival de Sundance donde obtuvo el Premio Webby a la Mejor experiencia narrativa y el Premio Mejor experiencia cinematográfica en los VR/AR.

Zero Days VR explora la guerra cibernética mediante el virus Stuxnet, una misión clandestina organizada por EE.UU. e Israel para sabotear una instalación nuclear subterránea iraní. Stuxnet es la primera arma cibernética del mundo que causa daños físicos en el mundo real.

A Story of Cuban Dance
4. A History of Cuban Dance (Una historia de la danza cubana)
Lucy Walker, Inglaterra
Documental, 2016, 8’

Lucy Walker es una multipremiada directora que ha obtenido premios por The Crash Wheel en los Emmy, por Waste Land en la Berlinale y nominaciones a los Oscar.

A History of Cuban Dance narra cómo la evolución de los bailes de Cuba, como la rumba, el cha-cha-cha, el baile moderno, la salsa, el break-dance y el reggaeton, junto con la influencia de la santería afrocubana han dado forma a  la cultura del país.

Look but with love
5.Look but with Love (Mira pero con amor)
Sharmeen Obaid-Chinoy, Pakistán/Canadá
Serie documental, 2017, 5 x 6’

Producida por Soc films y Here Be Dragons, Look but with Love ha sido distribuida por WITHIN. Sharmeen Obaid-Chinoy fue ganadora de un Oscar a Mejor corto documental y un Emmy con A Girl in the River, y  ganadora de otro Oscar, un Emmy y cinco premios Grammy por el corto documental Saving Face.

Esta  serie de 5 cortos gira alrededor de la vida de una serie de personas en Pakistán que se embarcan en el desafío de transformar el panorama socio político de sus comunidades a través de causas que pueden  salvar vidas.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA