El antiguo responsable de Riesgos del BBVA y actual presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora de Operación Chamartín, Antonio Béjar, ha comparecido este viernes como investigado ante el juez del caso Villarejo.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado como medida cautelar que se le imponga una fianza de medio millón de euros para seguir en libertad, aunque el magistrado Manuel García Castellón todavía no ha respondido a la solicitud.

Béjar ya acudió a declarar como investigado el 4 de julio, pero la investigación ha vuelto a poner el foco sobre él ante la sospecha de que la empresa que preside pudo destruir información clave sobre el casoel pasado junio, justo después de que el magistrado reclamara documentación al banco.

Se investigan los contratos que durante cerca de 13 años la entidad que presidía Francisco González suscribió con empresas de Villarejo a cambio de cantidades millonarias, lo que ha llevado al juez a indagar en la posible destrucción de archivos que reflejaran esta relación, como adelantó ‘El País’.

«El análisis de la documentación en soporte papel y digital incautada en los registros practicados en el mes de noviembre del año 2017 y de la documentación aportada por BBVA acreditarían que la contratación y los pagos presuntamente ilícitos a la mercantil CENYT, titularidad del entonces funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en activo José Manuel Villarejo Pérez, afectaron a varias áreas sensibles del banco y a diversos ejecutivos de la entidad durante un prolongado período temporal», explica Anticorrupción.

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario