Los datos de la epidemia en España vaticinan un otoño y un invierno muy duros. Más de millón de contagios y los más de 35.000 muertos en España a causa de la covid-19 no deja lugar a dudas del tamaño de la crisis sanitaria.

Sin embargo, ajenos al peligro que supone para ellos y para su familia y amigos, decenas de jóvenes se concentraron el pasado viernes en las inmediaciones de la discoteca Nuit, en Madrid, para celebrar Halloween.

Varios usuarios denunciaron en redes lo ocurrido. En las imágenes difundidas se puede ver a decenas de jóvenes bailando de pie en la discoteca, sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

La Comunidad de Madrid establece que las discotecas tienen su actividad suspendida desde el 19 de agosto aunque pueden, desde el 15 de octubre, prestar servicio de hostelería y adoptar sus mismas normas: un aforo del 50 %, las pistas de baile está permitido usarlas para colocar mesas con la preceptiva distancia de seguridad de 1,5 metros entre cada comensal y no se puede usar la barra.

Sin embargo, el Gobierno de Díaz Ayuso admitió que están permitidas las reuniones de hasta seis personas en la región desde las medianoche hasta las 06.00 horas, cuando finaliza el toque de queda.