Filipinas: Acción contra el Hambre se moviliza para atender a los afectados por la tormenta tropical Vinta

268 000 PERSONAS HAN SIDO AFECTADAS Y PODRÍAN HABER PERDIDO SUS MEDIOS DE VIDA

0
0Shares
“Puentes destrozados, redes de agua colapsadas, cientos de tiendas en las que vivían los desplazados de Marawi echadas abajo…. El Gobierno ha distribuido alimentos pero la gente pide desesperadamente material con el que protegerse de la lluvia y poder conservar una higiene mínima”, reporta la primera evaluación de daños realizada por el equipo de Acción contra el Hambre en Iligan, que se movilizó inmediatamente a la zona afectada.

“Hemos movilizado nuestro stock de emergencia en la isla y estamos preparando una respuesta inmediata para garantizar agua potable, distribuir lonas de plástico y material de refugio y utensilios para recoger agua y cocinar”, explica desde Madrid el responsable del equipo de emergencia de la organización, Víctor Velasco.

Nuestro equipo en Filipinas está también preocupado por los enormes daños en los cultivos: “se han perdido campos enteros de maíz, arroz y cocoteris y esto no afecta sólo a los agricultores sino también a los desplazados que trabajaban como jornaleros”.

Acción contra el Hambre trabaja en Mindanao desde 2000. Los últimos enfrentamientos entre el Gobierno y grupos afines al Estado Islámico habían provocado el desplazamiento de más de 350 000 personas.

0Shares

Deja un comentario