Escándalo en Venezuela. El director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, una organización en defensa de los derechos humanos, Wilfredo Cañizares, confirmó que el diputado opositor Juan Guaidó cruzó la frontera colombo-venezolana con ayuda de ‘Los Rastrojos’, un grupo paramilitar de Colombia dedicado al narcotráfico y a la minería ilegal.

En su cuenta de Twitter, Cañizares publicó dos fotografías de Guaidó, en las que aparece abrazado de Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’, y John Jairo Durán, conocido como ‘El Menor’, ambos líderes de Los Rastrojos.

Según informa RT, la historia de la fotografía se remonta al 22 de febrero pasado, cuando Guaidó se trasladó a Cúcuta, Colombia, para asistir al concierto ‘Venezuela Aid Live’, impulsado por el multimillonario británico Richard Branson. Esto pese a que el opositor tenía una orden de prohibición de salida de su país, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El autoproclamado «presidente interino» de Venezuela asistió al concierto un día antes de la fecha pautada para intentar ingresar por la fuerza un lote de «ayuda humanitaria» a su país, desde la frontera colombiana. La forma en la que Guaidó cruzó hasta Colombia fue un enigma hasta esta semana. El ingreso a territorio colombiano del diputado y su equipo estuvo coordinado por Los Rastrojos, quienes montaron una operación de recogida para posteriormente dejarlo en manos de funcionarios públicos de Cúcuta.

Según denuncia Cañizares, los habitantes de la comunidad denunciaron que los paramilitares los obligaron a encerrarse en sus casas durante 24 horas hasta que Guaidó llegó a Agua Clara, en la zona rural de Cúcuta, y fue recogido por funcionarios de la alcaldía colombiana.

‘El Menor’, uno de los hombres con los que Guaidó aparece retratado, fue capturado en julio pasado por las autoridades colombianas en el municipio Puerto Santander, en posesión de «uniformes militares, armas y granadas sin permiso para porte o tenencia», informó en su oportunidad la Policía de Cúcuta.

Desde el equipo de prensa de Guaidó admitieron la veracidad de la fotografía, pero aseguraron que el diputado no sabía quiénes eran las personas con las que se retrató: «de haber sabido que esos personajes son lo que son, no les hubiera dado la foto», dijo Alberto Ravell, encargado de las comunicaciones del diputado opositor, en entrevista a W Radio.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario