El último editorial del prestigioso diario británico Financial Times repasa las consecuencias que pueden tener las elecciones autonómicas madrileñas para la propia Madrid, España y Europa. No se corta el escrito al señalar que la campaña del 4M fue «fea, demagógica, marcada por insultos personales, declaraciones extremista y debates simplistas».

Define el artículo la victoria de Isabel Díaz Ayuso como una estrategia «tan burda como brillante», aunque advierte que «España quiere un diálogo político más inteligente» que el que propone la presidenta de la Comunidad de Madrid.

The Financial Times asegura que el eslogan «comunismo o libertad» de Isabel Díaz Ayuso para el 4M era «indudablemente burdo, pero también eficientemente brillante» y su triunfo en las autonómicas supone una «humillante derrota» para el presidente español, Pedro Sánchez.

Financial times

Señala, asimismo, que la victoria de Ayuso puede tener reverberación en el resto de Europa y en concreto ser un «anticipo de la posible reacción contundente de los votantes hartos de las medidas de bloqueo pandémico», con el consiguiente riesgo para la salud que eso conlleva. Además, considera una tentación para los partidos de centro derecha caer en «el atractivo popular de la polémica» que representa ahora mismo la extrema derecha.

Afirma el artículo que más que el programa, inexistente, los votantes premiaron el «carisma» de la presidenta madrileña y las «provocaciones de extrema derecha que provocaron comparaciones con Trump».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.436 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.436 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA