Por Sidi Maatala/ECS

Madrid (ECS).- El ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, dejó en claro que la cuestión de la soberanía sobre el Sáhara Occidental solo se resolverá mediante negociaciones serias y reales entre Marruecos y el Frente Polisario, según informa Sumoud.

El jefe de la diplomacia finlandesa señalo, en una sesión parlamentaria para responder a las preguntas de los diferentes diputados, que su país apoya en el Sáhara Occidental una solución internacional liderada por Naciones Unidas. 

El ministro expresó su esperanza de nombrar un nuevo enviado al Sáhara Occidental, y alcanzar una posición de negociación real sobre el tema de la soberanía sobre el territorio.

Por su parte, el diputado Peter Ostman intentó promover que la propuesta de autonomía marroquí cuenta con el apoyo de muchos países, y ha pedido a Finlandia que apoye la decisión del expresidente estadounidense Donald Trump, algo que fue rechazada rotundamente una vez más por el ministro de Relaciones Exteriores confirmando que su país ha pedido aplicar el derecho internacional en el Sáhara Occidental.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA