martes, septiembre 29, 2020
Hasta cuarenta mil combatientes defendieron Madrid y con ellos, los más de tres mil quinientos voluntarios de las Brigadas Internacionales.
Frente a la derecha unida, un frente popular de izquierdas.
La República fue recibida por la mayor parte de la población con gran entusiasmo, al ser una oportunidad para abordar las reformas necesarias y modernizar las estructuras políticas, económicas y sociales.
Los Grupos Antiterroristas de Liberación practicaron terrorismo de Estado durante los dos primeros gobiernos de Felipe González.
Su cuerpo, que jamás se recuperó, permanece enterrado en una fosa común anónima en algún lugar de esos parajes, junto con el cadáver de un maestro nacional, Dióscoro Galindo, y los de losbanderilleros anarquistas Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, ejecutados con él.
"Las centrales sindicales han reiterado su demanda de eliminar la reforma laboral del PP, como reclaman desde hace años".
Algunas de sus consecuencias todavía se dejan sentir o están presentes en el desarrollo de las relaciones internacionales.
Los derechos laborales y sociales conquistados, no son ni regalo gratuito del capital ni moneda de cambio para otras cuestiones; se han conseguido uno a uno con lucha, sufrimiento y esfuerzo, y no podemos dejar que poco a poco nos los vayan eliminando.
Por Víctor Arrogante En este Abril republicano, retomo mis Reflexiones republicanas, para recordar aquellos días de hace 89 años, que tanta repercusión y tanto ha marcado la historia de España. "Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no...
Sánchez avisa: el coronavirus pondrá “al límite la capacidad material y moral”, por lo que pide coraje en el confinamiento para afrontar la “ola más dura y dañina” que nos espera. Estamos en un momento muy crítico y van a venir días muy duros y está por ver cuantos no lo soportaremos.

Noticias destacadas

Podemos y sus socios incidían en que la prohibición de desahucios y la paralización de subidas abusivas debían ser ampliadas al menos hasta el próximo año.
Muchas dudas y demasiados cabos sueltos en una decisión tan delicada como esta.
La marca de ropa Fred Perry exige a los ultraderechistas que dejen de usar sus prendas, que no tienen nada que ver con ellos, y detiene las ventas en Estados Unidos y Canadá.
El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de prisión que había impuesto la Audiencia Provincial de Bizkaia.
Si se hunde la economía por motivos externos y no se hace nada para solventarlo, entonces la ecuación se resuelve con nuevos pobres en Bolivia.