La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación por un presunto delito de odio contra Vox por un cartel electoral instalado en la puerta del Sol en el que se compara el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el de mantener a los menores extranjeros no acompañados (MENA).

El cartel, que se ha hecho viral durante todo el día de hoy, ha sido colocado en la estación de Renfe de Sol. En él comparan el coste mensual de los menores extranjeros no acompañados, ( «Un MENA 4.700 euros al mes»), con la pensión que reciben los mayores, («Tu abuela 426 euros de pensión/mes»).

También el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica dependiente del Ministerio de Igualdad prepara una demanda contra la formación de Santiago Abascal por incitar al odio con una «propaganda electoral racista contra la infancia migrante».

«Atacar a colectivos vulnerables además de ser deleznable está penado en nuestra legislación», ha denunciado a través de Twitter Antumi Toasijé, presidenta de esta entidad.

Bulo vox mena

Una mentira repetida mil veces…

Sin embargo, lejos de disculparse o de retirar el cartel, la formación de extrema derecha se reafirma en sus mentiras y cita un tuit de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes dando las gracias por «confirmar que la Comunidad de Madrid destina una partida de 4.700 euros al mes para sufragar los gastos de cada mena», cuando lo que hace en realidad la agrupación es desmontar su mentira.

La asociación comienza un hilo de Twitter señalando que «los menores extranjeros no acompañados no reciben ningún sueldo mensual», ya que la partida de 4700 euros «no va a menores», sino a gastos como «las instalaciones o sueldos de profesionales que trabajan en estos centros».

Si con esto no bastaba para señalar la mentira de Vox, la agrupación explica que «en la Comunidad de Madrid el 71,1% de los menores en centros de protección son de nacionalidad española, frente al 28,9% de origen extranjero».

La asociación señala además que «las personas autónomas y pensionistas no están en esta situación a causa de los menores extranjeros no acompañados» y que tras la palabra «Mena» no hay delincuentes, sino «niñas y niños que migraron a edades muy tempranas en busca de un futuro.

«Denunciamos y mostramos nuestra absoluta repulsa a la campaña de odio a la que estamos asistiendo en Madrid con mensajes que incitan al rechazo y a la discriminación hacia uno de los colectivos más vulnerables: niños y niñas migrantes que están solos y solas en este país», señalan.

1 Comentario

  1. Conesa insistencia sobre un bulo no solo quieren buscar votos sino sicotizar a sus seguidores, volverles negacionistas antisociales radicalizados irracionales

DEJA UNA RESPUESTA