«¿Después de todo lo que has investigado que piensas sobre Florentino Pérez?», preguntaba la periodista Marina Lobo al escritor Fonsi Loaiza durante una entrevista en el programa HECD! de Spanish Revolution.
«Bueno, es el padrino, el intocable, una persona que cuando va como testigo en la trama de la operación Púnica a un juez le dice que le molesta la pregunta cuando le preguntas si ha financiado al Partido Popular, dice, me molesta la pregunta, si la gente me conoce no se atreve a preguntarme eso. Es decir, un poco como un capo de la mafia», responde de forma contundente.
«¿Tú crees que a Florentino le hubiera gustado llegar a más en la política, ser ministro, por ejemplo, o incluso optar a Presidente del Gobierno?», repregunta la entrevistadora.
«Se dio cuenta, a través de los partidos políticos, porque él estuvo primero, como burócrata franquista, después pasa por la UCD, crea un partido político y él se da cuenta de cómo funcionan los partidos y que realmente se manda más desde la sombra que en un partido político», expone Loaiza.
«Florentino está metido en todo, en medios de comunicación, en empresas, incluso en temas residencias de mayores, también, estaban sus empresas de por medio, o sea, en todo. En todo está Florentino. Sí, en las privatizaciones que se han hecho, pues el gran beneficiado ha sido Florentino y además de todas estas estafas que hemos hecho en España de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Si hay un pufo al final todos acabamos salvando a Florentino Pérez y a sus empresas y si la cosa va bien se lleva el dinerito», explica.
«El caso del Castor es el más paradigmático, que tuvimos que pagarle a través de las facturas del gas a Florentino y también cuando una autopista cierra, la indemnización se la lleva a Florentino».
Florentino también está relacionado con las residencias de ancianos: «Cuando estaba siendo investigado por el caso de la residencia de mayores, Florentino estuvo con García Ferreras y con Maria Dolores Delgado y una fiscal general del Estado comiendo y al final archivaron el tema de las residencias, en la cual también está metida Ayuso y todo este clan de su familia y seguro que el padrino de este clan de Ayuso es Florentino», sentencia.
The America Party: el último juguete del multimillonario para seguir manejando gobiernos desde su trono…
Más de 1.800 protestas se preparan en todo Estados Unidos contra la deriva autoritaria y…
Mientras muere uno de los mayores genios de la música, Trump se pasea entre tanques.…
Mientras el mundo mira a Teherán, en Gaza siguen muriendo familias bajo las bombas. LA…
El asalto a Los Ángeles confirma la deriva autoritaria del segundo mandato de Trump TRUMP…
El presidente deja abierta la aplicación de la ley para militarizar las calles en su…
Ver comentarios
Florentino Pérez vs Mafia marcaSpaña .Ahí dejo la sutileza .
Salud.
"Poderoso" y "obstinado" tal vez (si es que eso es necesariamente negativo). Mafioso" no es más que un insulto claramente excesivo y ridículo.
Mafioso puede ser asaltar domicilios como advertencia (como el de la Juez del caso Barçagate), enviar a los Mossos a hostigarla cuando sale de casa, etc.
Eso es, sin discusión, mafioso.
Y mucho más, crear un entramado de empresas fantasma para canalizar pagos (fehacientemente documentados) hacia el Comité Arbitral. Eso... sí parece "ligeramente" mafioso, aunque sea a lo Torrente.
Florentino Pérez nunca ha hecho nada ni remotamente semejante.
No sé cuál sería un adjetivo correcto, pero "mafioso" no lo es. Por muchas tergiversaciones e interpretaciones absurdas que se intenten.
Ya, desde el principio, por ejemplo: "Me molesta esa pregunta. Si la gente me conoce ,no se atreve a preguntarme eso..." es una expresión habitual de cualquiera que quiere expresar que nadie que le conozca pensaría tal cosa sobre él.
Sería el primer mafioso de la historia que nunca a ha hecho daño a nadie, más allá de sentarse a hablar abiertamente con todo el mundo, para conseguir sus objetivos o los objetivos de la institución a la que representa.
Otra cosa es que a los que persiguen objetivos distintos no les guste que los consiga (y para evitarlo... sí que recurran a métodos mucho más susceptibles de ser "mafiosos").
¿La respuesta la patrocina Florentino?
En lugar de éso, que demande y lleve a los tribunales a quienes lo insultan y faltan a la verdad. De no se así pensaremos que hay mucho de cierto en lo que expone el periodista.