El pasado 23 de enero comenzó la consternación en Francia después de que un grupo de jóvenes diera una brutal paliza por parte de una docena de individuos a Yuriy, un chico ucraniano de 14 años, cuando salía de la escuela en el distrito 15 de París, el 15 de enero», según informaba la prensa.

La Policía  todavía baraja varias hipótesis sobre el origen de la pelea y, según ha declarado el fiscal de la ciudad de París, “se están poniendo todos los recursos para que este caso se resuelva y para que los autores sean rápidamente identificados y detenidos”.

Tras la agresión y el traslado del joven al hospital, el joven fue llevado a un coma inducido por parte de los médicos y se comenzó la búsqueda de los agresores.

Brutal agresión

“A Yuriy le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo que ser sometido a una operación de más de seis horas y estuvo en coma durante una semana.”, explicó su madre, Nataliya Kruchenyk, el sábado al canal de noticias francés BMFTV.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, pidió un castigo ejemplar para los agresores de Yuriy desde su canal de Telegram: “El 15 de enero en París, nuestro muchacho fue brutalmente golpeado. Era un adolescente ucraniano. ¿Quién lo hizo? A juzgar por el vídeo, adolescentes de su misma edad o un poco mayores. Diez a uno. “Tenían barras de acero, armas blancas… Y tenían un objetivo: matar, mutilar, destruir”, afirmó el dirigente.

Violencia inédita

Los primeros elementos de la investigación de la Policía Judicial, difundidos por Le Point, apuntan que pudo haber sido víctima de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, después de que otro joven de Vanves fuera golpeado días antes.

553705200 171170244 1706x960.r d.853 480 7726
rancia

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, denunció la violencia «inédita» del ataque, y aunque aportó su apoyo al menor también recalcó que «la República no siempre puede hacer el trabajo que le corresponde a los padres».

«No habrá impunidad para los autores de la agresión», tuiteó además el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, mientras que el Elíseo, sede de la Presidencia gala, dijo haber hablado al respecto con la madre del adolescente.

La conmoción generalizada ha continuado en las últimas fechas, donde incluso deportistas, como Antoine Griezmann, hicieron referencia en cuanto a las imágenes difundidas.

Imagen de la agresión compartida en redes sociales
Un coche patrulla pasa junto al portal donde se produjeron los hechos en la calle de Zamoray de Zaragoza