Francia lamentó este martes el nuevo rechazo del Parlamento británico al acuerdo del “brexit” y recordó que el pacto de retirada de la Unión Europea (UE) no es renegociable.

“Después de que la Unión Europea suministrara garantías adicionales al Reino Unido en diciembre, enero y marzo, hemos llegado al final de la negociación sobre las condiciones de retirada. La solución al impás actual solo puede ser hallada en Londres”, indicó la Presidencia gala.

En una declaración enviada a Efe, el Elíseo destacó que, tal y como ha subrayado la UE “de forma constante y repetida, el acuerdo de retirada no es renegociable”.

Las autoridades francesas sostuvieron que, a 17 días de la ruptura oficial con el bloque comunitario, Francia proseguirá junto con sus socios europeos la preparación para una salida del Reino Unido sin acuerdo el 29 de marzo.

Si ese país “pidiera una extensión del periodo de negociación, la examinaríamos y decidiríamos por unanimidad”, añadieron.

El Elíseo apuntó que, según lo expresado por el presidente francés, Emmanuel Macron, no se podrá aceptar “en ningún caso una extensión sin una estrategia alternativa y creíble por parte del Reino Unido”.

El acuerdo sobre los términos de salida de la UE que ha pactado con Bruselas la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, fue tumbado este martes por el Parlamento británico por 391 votos frente a 242.

La Cámara de los Comunes votará este miércoles si quiere que el Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo sin un acuerdo. Otras votaciones han demostrado que no hay una mayoría parlamentaria para esa opción, por lo que previsiblemente será descartada.

Deja un comentario