En los últimos meses, a nivel occidental, se ha reportado un paulatino pero constante aumento del nivel de vida, algo que en Francia y Reino Unido ha conllevado que miles de trabajadores tomen las calles.

Con la llegada de la Navidad en Reino Unido, en concreto, las luchas laborales se han reportado en el sector energético y el de transportes, generando un aumento en el tiempo de los desplazamientos.

El gobierno británico, por su parte, ha llamado a personal militar y funcionarios de otros sectores para tratar de minimizar el impacto de esta huelga, llegando a enviarlos a conducir ambulancias.

Esto se debió a que el Real Colegio de Enfermería británico exigió un aumento salarial del 19% para compensar la pérdida de poder adquisitivo durante la última década.

En Francia, también hay huelgas en gasolineras que afectan principalmente a los medios de transporte de pasajeros y mercancías.

No obstante, estos sectores no son exclusivos y en ambos países también han comenzado a movilizarse con una ola de huelgas en educación, seguridad, servicio postal y personal sanitario.

Una de las proclamas genéricas es la de Todos las mejoras salariales debido al aumento inflacionario que se ha disparado tras el inicio de la guerra en Ucrania, además de los aumentos de tarifas de energía.

Por su parte, el gobierno británico se niega a autorizar los aumentos solicitados y argumenta que los salarios más altos causarían una mayor inflación.

En los partidos opositores se encuentran en la encrucijada del apoyo popular o el mantenimiento de los compromisos políticos con la OTAN, “cuyas iniciativas son la responsables de la crisis europeas”, indican desde La Haine.

Otra de las proclamas generalizadas es la del aumento de gasto de los sectores públicos, que se han visto mermados y recortados desde la pandemia debido al bache que están viviendo los diversos países.

1 Comentario

  1. Eso de que España sea siempre diferente de nuestros vecinos para peor, da qué pensar sobre el nivel de estupidez popular y el descaro del manejo de los ricos, sus medios y sus políticos para que está enfermad social semantenga.

DEJA UNA RESPUESTA