Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León y líder de Ciudadanos en la Comunidad Autónoma, se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 14 de octubre por un delito leve de amenazas durante el proceso de primarias del partido que, según palabras de Igea, “acabó como acabó”.

El denunciante es Borja Collantes, responsable de redes de Ciudadanos Valladolid, al que Igea se ha referido como “un militante que trabajaba activamente en la campaña de Silvia Clemente”.

El vicepresidente de Castilla y León ha indicado que este incidente tuvo lugar durante el proceso de primarias del partido para las elecciones del 26M. “Todos conocen cómo se desarrolló”, refiriéndose al hecho como “una discusión propia de un proceso que acabó como acabó”.

La denuncia se tramitó “después de conocerse el resultado definitivo”, aclaraba Igea. Recordemos que el líder de Ciudadanos perdió las primarias en primera instancia debido a 81 votos que no podían atribuirse a ningún afiliado y que fueron a parar al saco de Clemente.

Igea reconoció que “no me hubiera gustado que se enteraran de este hecho de otra manera”. El vicepresidente de Castilla y León confía “en la acción de la justicia” y añade que “lo único que tengo que decirles es que no me arrepiento de nada de lo que hice por defender la integridad de mi partido y la voluntad de sus militantes”.

“No soy perfecto, nadie lo es y espero que la justicia aclare este asunto con la mayor brevedad posible”, zanjaba Igea.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario