Redacción

El malagueño Francisco Soler se ha convertido esta semana en el nuevo coportavoz de EQUO Andalucía Verdes, sucediendo en el cargo a Francisco Sánchez Molina, que lo ocupaba desde marzo de 2017 y que ha presentado su dimisión por motivos personales.

Francisco Soler, abogado de profesión y quien ya fuese coportavoz de EQUO en Málaga, asume el cargo y pasa así a compartir la coportavocía de EQUO Andalucía Verdes –formada, recordamos, por dos personas, siempre al menos una de ellas mujer- con Carmen Molina.

Francisco Soler es abogado especializado en Derecho Administrativo y en cuestiones de contaminación acústica. Miembro de la Asociación Juristas contra el Ruido, asesor jurídico y director de litigios de EQUO Fuengirola, anteriormente lo ha sido también de diversos grupos municipales verdes en Puerto Real (Cádiz) o Frigiliana (Málaga).

El nuevo coportavoz andaluz asesoró además al PSOE-A en la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía en materia de medio ambiente, y participó en la redacción del anteproyecto de Ley Agencia Andaluza de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Soler asegura que llega a la coportavocía del partido en Andalucía convencido “de la necesidad de seguir extendiendo la ecología política entre la ciudadanía y en las instituciones” y de que hay que trabajar “especialmente en la redistribución de la riqueza y conscientes de que la gestión del presente no puede destruir el futuro”

Deja un comentario