Borrador automático

El movimiento estudiantil ‘Fridays for future’ contra el cambio climático, inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg, ha convocado una nueva huelga internacional por el clima para el viernes 24 de mayo, dos días antes de las elecciones al Parlamento Europeo, con la que pretenden presionar a las formaciones políticas a tomar medidas urgentes para paliar la «emergencia climática».

El pasado 15 de marzo este movimiento sacó a millones de jóvenes a las calles de todo el mundo en la denominada «huelga mundial por el clima», que promovió protestas en más de 1.600 ciudades de todo el planeta.

La huelga internacional del 24 de mayo será «ante todo una huelga educativa», según Koro López de Uralde, de ‘Fridays for future’ Madrid. El objetivo es movilizar a estudiantes de institutos y universidades. En España, la jornada culminará con manifestaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

Antes de la jornada internacional de huelga, y como todas las semanas, el movimiento ‘Fridays for future’ volverá a salir a las calles de diferentes ciudades españolas este viernes 17 de mayo. En Madrid, los estudiantes protestarán de nuevo frente al Congreso de los Diputados. En esta ocasión, convocados a una «sesión de estudio» a las 12 horas.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario