Cerca de 4.600 inmigrantes irregulares llegaron a la Unión Europea el pasado marzo a través de las cuatro principales rutas migratorias, un 7 % menos que en febrero, fundamentalmente a causa del descenso en las llegadas a España, según informó hoy Frontex.

Alrededor de 450 inmigrantes irregulares arribaron desde el norte de África a España por el Mediterráneo durante el marzo de este año, un 50 % menos que en febrero.

Sin embargo, y debido a un gran número de llegadas registradas al comienzo de este año, el total de llegadas a España durante los primeros tres meses de 2019 superó los 5.400 migrantes, un 54 % más que en el mismo período del año pasado.

La mayoría de estos inmigrantes provenía de Marruecos, precisó la agencia encargada del control de las fronteras exteriores de la UE al analizar esa ruta, que incluye las llegadas a las costas del Mediterráneo occidental, entre ellas Ceuta y Melilla.

La ruta del Mediterráneo central hacia Italia registró 225 llegadas, en su mayoría desde Libia, un 70 % más que en febrero.

El total de llegadas a Italia en los tres primeros meses de este año fue de 480 personas, un 92 % menos que en el mismo período de 2018, lo que confirma la tendencia descendente que ya comenzó en el verano de 2017.

Como en meses anteriores, la mayoría de estos inmigrantes provenía de Eritrea, Pakistán y Túnez.

La ruta del Mediterráneo oriental, con destino a Grecia, superó las 3.000 llegadas en marzo, un 10 % más que en el mes previo.

Debido al alto número de llegadas registradas en enero, el número total de detecciones en esta ruta durante los tres primeros meses de 2019 fue de 9.000 personas, un 10% más que en el mismo periodo de 2018.

Los inmigrantes sirios e iraquíes fueron los que mayoritariamente usaron esta ruta para llegar a Europa.

En cuanto a la ruta de los Balcanes occidentales, el número de cruces fronterizos irregulares en febrero fue de 650, mientras que en los tres primeros meses de este año se elevó a 2.300, un 81 % más que en el mismo periodo del año anterior.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario