11 segundos. Esa es la duración del vídeo sobre una reflexión del periodista Iñaki Gabilondo en el programa «Hoy por hoy», de la Cadena SER, y que se ha hecho viral en muy poco tiempo. En esos segundos, a Gabilondo le da tiempo de señalar cómo estamos mirando y temiendo la “amenaza del socialcomunismo” y que los elementos de inestabilidad proceden de otra parte.

«¿Se han dado cuenta de que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo y todos los elementos de inestabilidad de los últimos tiempos proceden del otro rincón?», empezaba su intervención.

Gabilondo ha expuesto los problemas que se han vivido en los últimos años, identificando además de donde han provenido: “El crack del 2008, los magnates de Wall Street con el pensamiento neoliberal; el brexit, el partido conservador de David Cámeron; el follón de Estados Unidos que ha llevado al asalto del Capitolio, el partido Republicano; ahora, el lío que tenemos aquí montado con la salsa que tienen organizada los del centro derecha y el tripartido de Colón”.

Sintetiza aún más el mensaje con una sola frase: «Estamos mirando cuidado que nos viene el lobo mientras tanto nos come el tigre». “Es una situación un poco chocante, en fin”, ha zanjado.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA