El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido criticado por su actitud hacia una periodista que le preguntó sobre su decisión en relación al agua en el Parque Nacional de Doñana. El diputado de ERC Gabriel Rufián comparó su respuesta con la de un participante del programa de citas “First Dates”.
La periodista le preguntó a Moreno Bonilla: “Señor Moreno Bonilla, ¿también es mentira que usted le ha dicho a Europa que esto no afecta a un solo metro cuadrado del Parque de Doñana, cuando las aguas proceden del Parque de Doñana?”.
El político respondió de forma chulesca: “Creo que usted no se ha leído el proyecto de ley. ¿Se lo ha leído?”. “Sí, me lo he leído”, respondía ella. “¿Los 25 folios? ¿Qué dice el artículo 5?”, insistía el político.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 22, 2023
Los usuarios de Twitter han criticado la actitud prepotente del presidente de la Junta de Andalucía:
https://twitter.com/AureliaPelaezG1/status/1649910503630688256?ref_src=twsrc%5Etfw
Habría que preguntarle si se lo ha leído él.
— Eli (@Eli13H13) April 22, 2023
Es un chulo, altanero y soberbio.
— Ovelili (@Ovelili2) April 22, 2023
¿Qué dice el artículo cinco? Usa la rima, que siempre acertarás! Son #SeñoritosPorculeros
— Devolvednos Madriz! (@dvlnosmz) April 22, 2023
Tenemos los que nos buscamos, un ignorante que hizo carrera política en el partido antes de hacer carrera educativa
— Xabier Fernández (@franja1083) April 22, 2023
Como afirmaba la periodista, la extracción de agua en Doñana sí perjudica a este parque natural. Además, el político se contradice ya que si esto no iba a afectar ni un solo centímetro a dicho acuífero, ¿por qué advierte a la ministra Teresa Ribera de que ‘la situación actual debe resolverse de manera urgente dado que el acuífero ya no aguanta más’?.
El Partido Popular también ha señalado al Gobierno por la sequía en Andalucía, afirmando que se trata del mayor “sujétame el cubata” de todos los tiempos. La política del agua en Andalucía sigue siendo un tema controvertido y delicado, y la actitud de Moreno Bonilla hacia la periodista solo ha añadido más controversia.