En una nueva rueda de prensa a Gabriel Rufián, diputado de ERC ha sido interrogado este miércoles en el Congreso de los diputados y un periodista, que trabaja para un medio de extrema derecha, le ha cuestionado sobre la reforma del delito de sedición.

Dicha reforma ha sido foco mediático en las últimas jornadas debido a que hay disparidad de opiniones en lo referente a esta, sobre todo debido al acuerdo al respecto que ha encontrado el acuerdo entre el Gobierno y ERC.

«¿Cómo han conseguido que Pedro Sánchez pasase de presentarse a unas elecciones diciendo que iba a endurecer el delito de sedición y ha acabado haciéndoles caso y sentándose a negociar?», le preguntaba el periodista.

Rufián, continuando con su estrategia esgrimida desde hace meses de no responder a estos periodistas ha tirado de ironía y ha respondido fugazmente: «Magia».

El periodista sin desistir en su tentativa le ha repreguntado «y sobre los delitos europeos y la homologación a ese respecto?».

Formulando así la pregunta el periodista hace referencia a que desde el Gobierno de que la reforma del delito de sedición es necesaria para equipararla a los cánones europeo.

«Discutiré con mi cuñado en la cena de Navidad sobre eso», le ha contestado Rufián. «No soy su cuñado», le reprende el periodista. «Lo agradezco enormemente» finalizaba Rufián.

Las respuestas de Rufián han sido muy comentadas y aplaudidas en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA