Esta semana ha estado cargada de informaciones judiciales. Este miércoles, el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para investigar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por los supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y denuncia falsa en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.

Un día más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid denegaba, por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la ratificación de las medidas acordadas en la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que afectaban a Madrid capital y otros nueve municipios de la región.

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido muy crítico con y ha escrito varios mensajes en su cuenta de Twitter. En un primer mensaje, Rufián ha comparado la Justicia griega con la española: «La Justicia griega sentencia que el partido neonazi Amanecer Dorado es una organización criminal. El juez instructor cita en sus diligencias a OKDIARIO como principal fuente para pedirle al Supremo que investigue a Pablo Iglesias».

En otro tuit que se ha vuelto viral, el diputado de ERC ha sido muy crítico después de conocerse que los jueces habían tumbado las medidas contra el cierre de Madrid: «Sanitarios currando, ricos contagiando y jueces prevaricando», escribía. Por el momento ha sido compartido más de 15 000 veces.