En medio del clima tenso creado por las protestas contra la ley de amnistía en varias ciudades españolas, el portavoz y diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el actor Jaime Lorente (conocido por sus roles en «La Casa de Papel» y «El Cid») se enzarzaron en un intercambio de descalificaciones en Twitter.

Rufián, activo en la red social, se burló de los manifestantes que protestaban contra la amnistía, minimizando las cargas policiales y el uso de gases lacrimógenos. Citó un comentario de un joven manifestante impactado por los hechos y escribió: Acaban de tirarnos eeeeh gases lacrimógenos…la policía…por putodefender España», firmando la cita con un nombre ficticio, «Cayetano Bosco-Jimeno Ortega-Beltrán de la Vega y Brianda».

Gabriel Rufián se enzarza en Twitter con Jaime Lorente por las protestas contra la ley de amnistía
Gabriel Rufián se enzarza en Twitter con Jaime Lorente por las protestas contra la ley de amnistía

Jaime Lorente respondió rápidamente a ese tuit con un «qué sinvergüenza eres», expresando su desaprobación por la pulla de Rufián. Sin embargo, el político no dejó el intercambio ahí y le contestó haciendo referencia a uno de los papeles más conocidos de Lorente en la serie de Prime Video, donde interpretó la figura histórica de El Cid Campeador. «Ya no eres El Cid, Jaime», le replicó Rufián.

Este enfrentamiento en Twitter entre el político y el actor refleja la polarización y la intensidad de las emociones que rodean las protestas y la discusión sobre la ley de amnistía en España. Las redes sociales, una vez más, se convierten en el escenario donde las diferencias de opinión y las confrontaciones públicas encuentran eco, alimentando el debate en torno a temas políticos sensibles en el país.

DEJA UNA RESPUESTA