En la mañana de este martes 3 de enero, Elena Huelva, de 20 años, fallecía tras cuatro años de lucha contra el Sarcoma de Ewing que le diagnosticaron cuando era una adolescente.
Elena Huelva logró convertirse en todo un icono en la visibilidad y lucha contra el cáncer. Con su sonrisa eterna y su valentía, sirvió de ejemplo para miles de personas que también batallan contra esta temida enfermedad.
La investigación contra el cáncer fue su gran meta. Su ejemplo, su libro «Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente», sus redes… Todo estaba destinado a concienciar a la sociedad.
Tras el fallecimiento de la influencer, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha hecho una reflexión al respecto en su cuenta de Twitter: “El cáncer no es una guerra que requiera de soldados. Ni es una lucha con victorias y derrotas. El cáncer es una enfermedad que requiere de inversión y de investigación. Pública y de calidad. Por los que se fueron y por los que vendrán.
El cáncer no es una guerra que requiera de soldados. Ni es una lucha con victorias y derrotas.
El cáncer es una enfermedad que requiere de inversión y de investigación.
Pública y de calidad.
Por los que se fueron y por los que vendrán.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 3, 2023
Otros tuiteros se han unido a su mensaje reclamando lo mismo:
El cáncer ni se gana ni se lucha, es una enfermedad con dientes afilados y con muy poca tregua, los que la hemos visto de cerca lo sabemos. Nos recuerda que todos estamos de paso y que al final solo importará el amor que hemos recibido y hemos dado.
— Cris Fuertes (@crisfuertes__) January 3, 2023
Dí que sí, Gabriel. Mi esposa, 60 años. Le detectaron cáncer de cólon hace 2 años. Operación, radio, químio cada 15 días.
Pero como ella dice : “Yo no lucho, yo dejo que me hagan todo lo que me tengan que hacer los doctores. Pero yo soporto, no lucho” Y yo, sufro con ella.— Juan Salvador Gaviota. (@anrodmel) January 4, 2023
No puedo estar más de acuerdo
Investigación = Vida pic.twitter.com/Jiyk1x4cfC— María José (@mariajosep63) January 3, 2023
Es verdad, Gabriel: no requiere soldados, exige personal sanitario, inversión e investigación, pero el trayecto es una lucha física y mental. No hay que tener miedo a las palabras
— Ramón Lobo (@ramonlobo) January 3, 2023
Siento decir que las ganas no ganan. Lo que gana es la investigación y la pasta que se invierte en ella. Dejad de romantizar algo tan mierda como el cáncer.
— CRIME girl (@crimelovz) January 4, 2023
Nadie pierde la batalla contra el cáncer porque contra las enfermedades no se combate; lo que si se lucha es por una mejor financiación en investigación para encontrar la cura
— Vanessa Brisach (@VBrisach) January 4, 2023
Las ganas de vivir ayudan pero lo que funciona es la investigación y la sanidad que tenemos. Y te lo dice uno que lo está sufriendo.
— Lupus Signatus (@albertogp001) January 3, 2023