Javier F. Ferrero

Gádor Joya es una doctora en Medicina y especialista en Pedriatría. Fue una activista en contra del aborto, siendo una de las personas que más criticó al Ejecutivo de Zapatero. También fue portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, una plataforma que sigue la línea de HazteOír y que además, está vinculada a ella.



Joya es también nueva diputada de Vox en la asamblea de Madrid, una política que lleva tras de si declaraciones como: «No, preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual no adoptara«.

Así lo manifestó en una entrevista con ‘El Mundo‘ en 2014, donde también indicó que ella defiende «el derecho de un niño a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo«.

«A igualdad de condiciones, prevalece el derecho del niño«, agregó, «estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre«, sentenció

La declaración de Joya recuerda a la hecha por Santiago Abascal en enero, cuando dijo que el matrimonio «es la unión de un hombre y una mujer, aunque a algunos les suene mal«.



En aquella entrevista, la ahora diputada autonómica también manifestó sus convicciones antiabortistas, asegurando que quienes defienden el derecho al aborto «borreguizan a la mujer«.

En abril Vox apartó de su lista al número dos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), al considerar que podría perjudicar a la formación de cara a las elecciones, tras difundir unas coplas homófobas en las que cuestionaba si la homosexualidad era cultura o un «cuento para recaudar fondos«.