Galicia se sonroja con la caza del zorro

2
115Shares
El zorro común (Vulpes vulpes) es una de las especies más icónicas del monte gallego

Los defensores y defensoras de los animales hacen fracasar la IX Copa de España dejando en entredicho el apoyo de la Xunta de Galicia a la Federación Galega de Caza a través del convenio renovado el pasado verano yque ronda los 27.000 euros, una cifra distribuída entre los 12.000 euros para campeonatos, 8.000 para actividades de rendimiento y casi 7.000 para gastos de funcionamiento.

En la jornada del 3 de febrero, varias decenas de activistas con la única ayuda silbatos y bocinas para espantar a los zorros boicotearon desde primera hora la actividad de los más de 200 cazadores armados organizados en 20 cuadrillas llegados a los montes de las localidades pontevedras de Forcarei, A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro.

En días pasados, un total de dos docenas de asociaciones gallegas de defensa animal y el Partido Animalista-Pacma habían expresado su completa repulsa a la celebración de la prueba, exigiendo a las autoridades de la Xunta su anulación, tratando el evento de “barbarie” y “vergüenza”.

En este sentido, APIS, ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMAIS DO MORRAZO, ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMAIS ALOIA, COLONIAS CANGUESAS, AMIGOS DE LOS ANIMALES, ASUNTOS SOCIAIS E RENDA BÁSICA, ANAJATA, BIGOTES COLONIAS DE GATOS -LALÍN, ARCA DE NOIA, LENA, ARGO, MICOS DE BARRIO, 3PA, SOS ANIMALIA, SOS PELINES PROTECTORA, BEATRIZ HEYDER HERMIDA, CALLEJERITOS COLONIAS SIN HOGAR, PROANIMALES CARBALLINO, ASOCIACIÓN POLA PROTECCIÓN ANIMAL ABEIRO, PERRUNAS, GATIÑOS DA RÚA, BIOSBARDOS, TERRACAN y PROANIMALES VERÍN calificaron este tipo de actividades como “una aberración más” de las Administraciones y de ciertos colectivos “con mentalidad del medievo”, que causan a la sociedad “vergüenza y estupor” y que dejan a Galicia ante el resto del mundo “como una sociedad que goza explotando, maltratando y asesinando a los animales”.

Por su parte, el Partido Animalista-PACMA ha anunciado que continuará trabajando como formación política para conseguir la prohibición definitiva de estra práctica, que es rechazada de forma mayoritaria por la sociedad, y ha denunciado el “beneplácito y la autorización” de la Xunta presidida por Alberto Núñez Fejióo hacia la Copa de España de Caza del Zorro.

 

115Shares

2 Comentarios

  1. MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@ LOS ANIMALISTAS QUE HABEIS IDO A AYUDAR A SALVAR A LOS POBRES ZORROS, SOIS LOS MEJORES, ME AVERGUENZA SER GALLEGA EN ACTOS TAN CRUELES, CAZADORES Y XUNTA: ASESINOS

Deja un comentario