Ganemos al “Voxeador”

Joan Jordi Abentín Senán

Hoy he visto por la televisión que en Murcia ha habido concentraciones en contra de un Acto de VOX. En Cataluña también hay y este fin de semana en Tarragona, donde ya se están preparando marchas…

Mirad, creo que a VOX le encanta el Boxeo y si se va a gritar y a “voxear” ellos siempre ganaran. Si jugamos a su juego, estarán contentos porqué a esta gente le encanta que les griten, que les vengan a pitar y que en fin, que les vengan en “modo confrontación”. Y ahora estoy viendo como los que tendríamos que ser diferentes jugamos a su juego.

Así no les ganaremos sino que los motivaremos.

La cosa es que es muy fácil ir a gritar. Es muy fácil estar en una acera y simplemente quedarse tranquilo haciendo unos pitos y quedándose sin voz. Es muy fácil no pensar y hacer lo mismo que ellos. Y esto no puede ser que en la izquierda tiremos hacia lo sencillo. Nosotros pensamos, debatimos y sacamos conclusiones donde ellos se sientan incómodos. Por muy “cabrones” que sean, mantenemos la compostura y no vamos de valientes gritando sino que tenemos cabeza y les vencemos con eso que les hace más daño: La dialéctica, los hechos, y la defensa de la clase trabajadora. Nosotros no “Voxeamos”, nosotros pensamos y les cambiamos de deporte para que se queden desnudos sin casi ningún margen para actuar.

Y lo sé, eso no es fácil. No es fácil mantener una compostura cuando hay unos desgraciados recordando un tipo que firmó sentencias de muerte. No lo es. Pero eso es lo que nos diferencia de ellos y solo tenemos que empezar a creérnoslo para que nuestro discursos llegue a las personas que más lo necesitan.

Volviendo al “Voxeo” pensad una cosa… Nosotros somos ese flaco que si somos muchos puede que le ganemos al musculoso. Pero es posible que con su juego nos acabe machacando igual. También destacar que hay una solución. En vez de ponernos esos guantes rojos y azules, nos los podemos quitar y decir: “Venga siéntate y vamos a debatir”. Y este cambio de rumbo… Le ganamos.

Tenemos ese argumento universal que sin jugar a su juego podemos ganarles. No les hagamos salir en la tele, no les demos argumentos ni nos desesperemos. Pensemos, meditemos y actuemos pero siempre con la cabeza. No les regalemos titulares porque eso es lo que les da poder. Busquemos técnicas mejores, porqué por mucho que aparenten y sean ese “Voxeador fuerte”, si les cambiamos el guión, esos músculos no servirán de nada.

A esta gente solo les ganaremos pensando. Nunca a su nivel.

Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario