En declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press, el número ‘dos’ del PP ha arremetido contra Ciudadanos y Vox por «utilizar el tiempo que tienen en los medios y en la televisión» en «meterse» con los ‘populares’. «Entiendo que la gente está desconcertada, el enemigo de España es Pedro Sánchez», ha subrayado.

Después de que Iceta defendiera que si la mayoría de la población catalana quiere la independencia habría que estudiar esta opción, García Egea ve «tremendo» que las formaciones de Albert Rivera y Santiago Abascal se centren en atacar al PP. «Están más pendientes de mirarse el ombligo que de entender la emergencia nacional que vive España», ha lamentado. «Es inconcebible», ha añadido, alegando que, a su juicio, tienen obsesión con el PP.

MURCIA NO ES OKLAHOMA

El dirigente ‘popular’ ha ironizado sobre la propuesta que lanzó Vox la semana pasada para favorecer la tenencia de armas. Para García Egea Vox se piensa que «Murcia es Oklahoma», y no es así. En esta línea, ha alegado que las pistolas las tienen que tener los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los cazadores.

«Todo lo que salga de ahí es porque no conocen España, se quieren hacer notar o han perdido la cabeza», ha recalcado García Egea sobre la propuesta sobre armas del partido de Santiago Abascal, al que ha atribuido desconocimiento sobre esta cuestión por «no haber hecho la mili».

Y en respuesta al recurrente ataque de Vox al PP de calificarle «derechita cobarde», García Egea ha contestado que la valentía se demuestra dando la cara y explicando las medidas a los ciudadanos. «El PP es valiente con su programa con medidas y cifras. Entiendo que lanzar propuestas sin base y sin profundidad no es demasiado valiente», ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA