Eldiario.es


El secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ir a la investidura el próximo día 22 sin tener garantizados los apoyos suficientes es solo una manera de «presionar» a Podemos con una nueva convocatoria electoral.

En una entrevista en Telecinco este miércoles, ha considerado que Podemos es el partido de izquierda al que peor le vendría una repetición de elecciones y el «único fin» que tiene Sánchez para ir a la investidura es «amenazarle» con convocar unos nuevos comicios en noviembre si no logra su apoyo para ser presidente.

García Egea ha insistido en que el PP no puede facilitar la investidura de Sánchez y ha recordado que el líder del partido, Pablo Casado, ya ha ofrecido «casi de facto una coalición» a través de varios pactos de Estado para garantizar la estabilidad de la legislatura, pero no han tenido respuesta.

Y ha reclamado al PSOE que «si queda algo» de ese español que lleva en sus siglas deje que Navarra Suma gobierne en la Comunidad foral, con lo que después UPN daría su apoyo a la investidura de Sánchez.

Ver en Eldiario.es