Así se ha pronunciado después de que Ciudadanos haya alcanzado un principio de acuerdo con UPN para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y locales, con el objetivo de unir fuerzas para vencer en las urnas a los partidos nacionalistas e independentistas. «Es un principio de acuerdo con UPN y todavía no está cerrado, vamos a ver si podemos sumar», ha declarado en Telecinco la portavoz de la Ejecutiva de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

«Pablo Casado está liderando la unión de los constitucionalistas en un momento clave para España», ha declarado García Egea a los medios de comunicación, tras pronunciar una conferencia en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. A su entender, el país necesita un «rescate de valores, de principios y de constitucionalismo que está liderando» su formación.

En este sentido, ha indicado que Casado ha «conseguido aglutinar» a Foro Asturias, UPN y «otras muchas sensibilidades en toda España en torno a su proyecto político» para «ser el líder que cambie el rumbo de España de una vez por todas». Por tanto, ha pedido el apoyo al PP para «todos aquellos que crean que debe cambiar España y que debe seguir el rumbo de la Constitución, la libertad y la democracia».

BLOQUE MOCIÓN CENSURA O BLOQUE CONSTITUCIONALISTA

García Egea ha subrayado que el PP «aporta transparencia a los pactos» electorales y no pacta «con una cosa distinta después de las elecciones de lo que ha dicho antes» de los comicios. «Si Pedro Sánchez va a gobernar con los separatistas, lo mejor que puede hacer es presentarse en coalición con ellos», ha dicho, para recordar que el viernes termina el plazo para presentar coaliciones.

De esta forma, ha señalado que los españoles podrán elegir entre «el vergonzante bloque de la moción de censura» o el «bloque constitucionalista» liderado por el PP. «Animo al PSOE que se presente junto con aquellos con los que quiere seguir junto después del 28 de abril», ha abundado.

En el caso concreto de Ciudadanos, ha recordado que ha llegado a acuerdos tanto con PP como con PSOE y le ha pedido «transparencia» sobre los pactos poselectorales. «Luego no vale decir que las circunstancias han cambiado», ha enfatizado, para añadir que si el partido naranja está dispuesto a pactar en «algún territorio» con el PSOE debe «aclararlo».

DEJA UNA RESPUESTA