Ana Pastor ha querido saber la opinión del ya exsecretario del Partido Popular, Teodoro García Egea, sobre las últimas manifestaciones de seguidores de Ayuso frente a la sede del Partido Popular en el programa «El Objetivo».

Desde que el jueves iniciara la crisis en el partido con la guerra abierta entre Casado y Ayuso, grupos de personas se han concentrado en la calle Génova para pedir la dimisión de Casado y García Egea. De esas concentraciones la más numerosa fue la este domingo, donde se reunieron entre tres mil y cinco mil asistentes a las puertas de la sede nacional del partido con carteles con el rostro de Isabel Díaz Ayuso y consignas como “Casado, échate un lado”, “Egea, dimisión” o “Ayuso a La Moncloa”.

Ana Pastor le ha preguntado a García Egea que dónde estaba mientras tenía lugar la manifestación. «Estaba en el parque con los niños», respondía el exsecretario del Partido Popular.

García Egea, sobre las manifestaciones frente a la sede del PP en Génova: “Yo no he visto ni un solo carnet del PP ahí” / Imagen: GTRES
García Egea, sobre las manifestaciones frente a la sede del PP en Génova: “Yo no he visto ni un solo carnet del PP ahí” / Imagen: GTRES

«¿Quién cree convoca esta manifestación que se dijo que era espontánea o a lo mejor usted cree que es espontánea?», le ha preguntado la presentadora. «Pues tengo que decir varias cosas sobre esto. La primera es que yo no he visto ni un solo carnet del Partido Popular ahí».

«¿Usted cree que no era gente del PP?, preguntaba entonces Ana Pastor. «Yo no he visto ni un solo carnet del Partido Popular ahí», recalcaba García Egea ante la pregunta de la periodista que ha insistido en si conoce a todos los militantes populares.

«Creo que la gente tiene sus razones para manifestarse, pero yo creo que al presidente del Partido Popular lo eligen los militantes, que es lo que pasó con Pablo Casado. Y al próximo presidente del Partido Popular lo eligen los militantes».

«Personalmente yo no creo que sea acertado rodear el Congreso, ni rodear el Parlamento de Andalucía, ni rodear una sede, sea cual sea el partido político que tenga esa sede, pero respeto profundamente que la gente pueda expresarse como libremente desee y quiera»

«Cuando dice que no ve a gente del Partido Popular, ¿a qué se refiere a que son de otros partidos?», le pregunta entonces Pastor. «No, perdone, me explico mejor, no he visto que nadie haya enseñado el carnet del Partido Popular. Puede que algún afiliado haya asistido a esta manifestación libremente porque está en su derecho de estar enfadado con algunas decisiones que se hayan tomado y yo lo asumo como secretario general del Partido Popular»

«Y a la gente que desde su casa se ha sentido mal por todos estos días en los que el Partido Popular quizá no ha tenido sus mejores horas y no ha tomado sus mejores decisiones yo le quiero pedir disculpas porque esa gente es la que merece la pena y esa gente que demuestra su enfado y que te manda mensajes y te aconseja y te dice y te anima pues es por la que nosotros vivimos y trabajamos y, por tanto, quiero pedirle perdón a esa gente si en algún momento han podido sentirse afectados negativamente por las decisiones que hemos tomado», ha añadido García Egea.

DEJA UNA RESPUESTA