El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que Cs “es uno de los partidos que menos claro está hablando” sobre los posibles pactos postelectorales y ha dicho que tiene la sensación de que “está jugando a recoger el voto para luego hacer en los despachos cosas distintas”.

García Egea ha argumentado que la formación naranja “ya tiene cerrados” pactos con el PSOE en Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha y ha opinado que, aunque digan que no pactarán con Pedro Sánchez, no están siendo “claros” con este asunto.

Además, mientras el consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, aseguraba que confiaba en las palabras del líder de Cs, Albert Rivera, en las que dijo que no pactará con el PSOE, García Egea ha ironizado con que el dirigente andaluz “es un hombre de fe”.

“Nada me hace pensar que en un momento determinado podría volver a blanquear a Pedro Sánchez para evitar que pactara con los independentistas”, ha manifestado en un acto informativo.

Sin embargo, el número dos del PP apoya que se repita la fórmula andaluza a nivel nacional, donde se pactó el gobierno con Cs y la investidura con Vox, siempre que las medidas propuestas por ambos partidos tengan “el mínimo rigor exigido”, ha dicho.

Ha destacado que en Andalucía el PP no renunció a ninguno de sus principios ni valores y supo “pilotar una negociación con dos formaciones que no se hablaban”, por lo que están dispuestos a repetirlo a nivel nacional siempre que eso se mantenga y que Cs y Vox quieran hacer a Pablo Casado presidente.

Ha puesto al Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno como ejemplo de lo que quieren hacer en España, como la reciente bajada de impuestos, y ha hecho un llamamiento al centro-derecha para que concentre su voto en Pablo Casado.

“No es tiempo para votar con el estómago o para darse una alegría”, ha añadido García Egea repitiendo unas palabras que pronunció el expresidente José María Aznar, a lo que ha añadido: “La mayor alegría será ver a Pedro Sánchez recoger su colchón e irse”.

Sobre el CIS, ha indicado que “es más falso que la tesis de Pedro Sánchez” y ha advertido de que a los socialistas les pasará “lo que ocurrió en Andalucía” porque “viven en un mundo paralelo”.

García Egea ha denunciado que el presidente del Gobierno se está “escondiendo” de un cara a cara con Casado, algo que ve “indignante y vergonzante”, por lo que ha cuestionado a qué tiene miedo “si tan listo es, tan bien escribe y tan convencido está de que va a ganar”.

Deja un comentario