Eldiario.es


De este modo se ha pronunciado García Egea a preguntas de los periodistas respecto al Debate de Investidura de Pedro Sánchez de los días 22 y 23 de julio para el que ha augurado que será «imposible» que el PP facilite ese gobierno del candidato socialista tras haber pactado con «antisistema y separatista», en referencia algunos acuerdos con la CUP y con Esquerra Republicana.

A esto ha unido la reciente entrevista a Arnaldo Otegi en TVE para ironizar sobre la posibilidad de que en los próximos días se emita otra con Josu Ternera.

«Está dando muestras de que no le interesa el constitucionalismo», ha concluido García Egea que ha acusado de Sánchez de preferir «echarse en manos» de los partidos que le hicieron presidente a través de la moción de censura. «Por lo tanto -ha continuado– le pido a Sánchez que sea transparente, que diga a las claras cuál es el gobierno que pretende formar y que deje de confundir a los españoles porque ha estado siempre y está más cómodo con Bildu, con Esquerra Republicana y con Podemos que con cualquier otro socio que respeta y que defiende la Constitución».

Ver en Eldiario.es