Al tiempo, ha defendido el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo para la lista en Barcelona, afirmando que tiene legitimidad para representar a Cataluña y que ha hecho más por Cataluña desde la sociedad civil que el diputado de ERC Gabriel Rufián en el Congreso.

«Todavía faltan listas por conformarse, Dolors va a seguir en nuestro equipo, esté donde esté y siempre que se le ha necesitado, ha estado dispuesta a ayudar a Casado», ha alegado el secretario general del PP sobre la exministra ‘popular’, aunque no ha se ha pronunciado sobre si irá en las listas al Parlamento Europeo.

«Quiero que siga en nuestro equipo», ha respondido sobre si Montserrat iría a Bruselas. García Egea ha alabado el trabajo de la exministra de Sanidad como portavoz en el Congreso y ha defendido que «no la quitan».

Con respecto al fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo como cabeza de lista del PP por Barcelona y la polémica generada por si habla catalán, el número ‘dos’ de Génova ha afirmado que para realizar su labor no necesita dominar dicha lengua.

Es más, García Egea ha señalado que Álvarez de Toledo tiene «más que sobrada legitimidad» para representar a Cataluña, más que el diputado de ERC Gabriel Rufián. «Álvarez de Toledo ha hecho más por Cataluña fuera de la política, que Rufián dentro», ha recalcado.

El dirigente ha subrayado que la ahora candidata ‘popular’ lideró a la sociedad civil ante el desafío independentista de la Generalitat, mientras que Rufián «lo que ha hecho en su vida representado a Cataluña es insultar y lanzar exabruptos».

DEJA UNA RESPUESTA