Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Medio Ambiente del PP en Castilla y León, cuando se propuso en la junta de Castilla y León un plan contra los incendios exponía que mantener el operativo durante todo el año era absurdo y un despilfarro, pero ahora dice que la culpa de los incendios es de los ecologistas.

Esta teoría, la de culpabilizar a los ecologistas de la actual oleada de incendios, ha ido ganando peso desde la bancada de la derecha a medida que estos se han ido descontrolando. Una vez el desastre se cierne sobre Castilla y León, Suárez Quiñones culpa de los incendios a los ecologistas y sus “nuevas modas”.

“Determinadas nuevas modas del ecologismo respecto a la limpieza de las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes”, reprochaba Quiñones.

“Todos somos responsables del cuidado de los bosques, de colaborar con las Administraciones”, ha continuado Quiñones, que ha afeado a las asociaciones ecologistas sus “enfrentamientos, recursos [judiciales] y actividades que van en contra de la Administración”. “Es una causa que hay que analizar”, ha reivindicado, no solo en las asociaciones sino también en las Administraciones Públicas.

El titular autonómico de Medio Ambiente ha defendido que este es un tema “complejo” y ha advertido que el ecologismo “extremo” “dificulta” la actuación en el monte y su limpieza. “No es la causa, es uno de los elementos en los que hay que trabajar y uno de los factores que suman para impedir un mejor estado de los bosques”, ha afirmado en la entrevista radiofónica.

García-Gallardo, vicepresidente de la Comunidad y militante de Vox, ha salido en defensa de la Cartera de Medio Ambiente que ostenta el PP en la región, con quienes cogobiernan la Comunidad Autónoma.

En una entrevista en EsRadio, el dirigente de Vox en la comunidad autónoma ha señalado que es algo que “llevamos transmitiendo” desde Vox “durante años” y él, personalmente, “durante meses”.

Gallardo ha asegurado que “por fin se está escuchando a la gente del campo”. “Llevan años silenciados. Diría décadas, porque este ecologismo no es de ayer ni de antes de ayer, porque lleva años ganando terreno”, ha añadido.

“Lo cierto es que ahora, en parte gracias a estos incendios, por fin les han escuchado que hay que hacer gestión de los bosques, no prejuzgar a la ganadería extensiva, limpiar los montes, hacer cortafuegos y más control en invierno para que no sucedan estos dramas en verano”, ha explicado.

«La gente del campo lleva años siendo ignorada por los ecologistas de asfalto que piensan que el monte es un parque de atracciones para pasear los domingos. El medio rural merece respeto. Y nosotros se lo vamos a devolver. Los incendios se apagan en invierno», lanzaba también desde Twitter.

No obstante la jugada no le ha salido como esperaba, ya que en redes sociales se ha atizado duramente contra este por su arremetida contra el ecologismo y la evasión de responsabilidades por parte del Gobierno:

 

DEJA UNA RESPUESTA